Información sobre los mejores destinos a visitar.
Orientaciones para disfrutar de tus vacaciones.
Encuentra ofertas agregadas recientemente.

Clave Verde

PARA QUIENES VALORAN LA NATURALEZA Y LA BELLEZA DE LO SIMPLE

Entre el mar y la montaña se erige Clave Verde, rodeado de una vegetación exuberante, una propuesta innovadora gestionada con una visión de turismo responsable, y sostenibilidad, brindando experiencias positivas basadas en una relación directa con el medio ambiente y la cultura local, que impactan positivamente en las comunidades periféricas.

Este proyecto, que es hermoso, cómodo, acogedor y apacible, comenzó a operar de manera formal en 2010 y nació como un espacio para aquellos que tienen otro estilo de viajar, ofreciendo una estadía diferente a quienes tienen el buen gusto de amar la naturaleza y apreciar la belleza de lo simple. 

Consta de cuatro acogedoras casas, donde funcionan sus habitaciones, las cuales fueron fabricadas aprovechando las maderas de los árboles que derribó el huracán Jane en el año 2005, todas inspiradas en un estilo rústico, pero con buen gusto, enamorando a primera vista a sus visitantes, que pueden ser familias, parejas, grupos de amigos, empresariales o retiros espirituales.

Las siguientes cinco razones son suficientes para que Viajar Online le invite a que en las próximas vacaciones ponga en su agenda visitar este magnífico lugar:

Por su gestión sostenible: su oferta está integrada por elementos que respetan y son amigables con el medio ambiente, generando con paneles solares el 70% de la energía que consumen; gestionan los residuos, compostando los elementos orgánicos y separándolo de los sólidos; recogen el agua lluvia para el riego y su piscina es clorinada con sal de mar, que no es abrasiva al humano.

  1. Cuenta con rica gastronomía: su restaurantebar “Yerbabuena” ofrece un menú basado en cultivos locales con toques internacionales, que conjugan sabores y texturas deliciosas que son un espectáculo al paladar, además de tener una vista impresionante a las montañas y al mar.
  2. Es apacible y hermoso: es un remanso de paz, ideal para respirar aire puro y desconectarse del trajín y el bullicio que impera en las ciudades, sumado a que su personal ofrece un trato personalizado y exquisito a sus huéspedes.
  3. Por sus amplias facilidades: dispone de una piscina, un gimnasio pequeño, una sala de juegos, espacios para caminar, correr, jugar, hacer yoga y meditar, todo ello pensado para que sus invitados vivan días inolvidables.
  4. Por su ubicación: este edén se encuentra en las montañas de la comunidad de Barbacoa, en Samaná, y por su estratégica ubicación ofrece las ventajas de conocer las atracciones de la zona, como la playa Las Terrenas, playa Bonita, playa Cosón, la cascada El Limón; observar las Ballenas Jorobadas (en temporada); hacer la excursión a Los Haitises y también practicar diversas actividades deportivas.